jueves, 9 de abril de 2015

Underground returns II - Miguel Brieva & Furillo

Si ayer vimos a un clásico del underground surfero, hoy venimos a territorio nacional para desenmascarar el espíritu de crítica inconformista y burlona de un estilo que siempre ha caracterizado a la españa franquista y post franquista; El sainete. Y es que las mejores obras nacionales en cine y cómic, fueron durante muchas décadas ese género algo denostado, pero genial y artístico que todos recordamos bajo los titulo de "La escopeta nacional" o "Amanece que no es poco".

Herederos de este estilo son estos dos autores que se estrenan en el mundo del cómic. Miguel Brieva, un conocido de la ilustración y el fanzine alternativo y comprometido. Dice estrenarse con este "Lo que está pasando", donde desmenuza la actualidad a través de un hombre de 32 años sin futuro,  con un genial uso del color y blanco y negro esta novela gráfica promete. Si quieres mas detalles pásate por aquí

El segundo, es el menos conocido autor Zaragozano Furillo, Con un estilo mucho más casposo, lleno de lozanía y estoicismo, se ha marcado esta 100 páginas donde un noble patriota falangista no cejará hasta ser el primero en pisar la luna. "Nosotros llegamos primero"


No hay comentarios: