lunes, 9 de febrero de 2015

Panda Security renueva su logo

Panda es una empresa con sede en Bilbao y que es bien conocida por todos los usuarios de windows, ya que es uno de los antivirus con más solera del mercado. Aprovechando su 25 aniversario han renovado su imagen de marca con Saffron, y personalmente creo han fallado en lo más básico del concepto. Según su propia justificación del logo, este, está basado en formas geométricas simples y puras. Pero según vemos, el resultado final es más bien complejo, gracias al exceso de colores, a las líneas diagonales que pretenden dar una tercera dimensión al objeto, con una dudosa tipografía muy similar a la "bauhaus"(aunque reconozco que la tipografía me parece de lo mejor del logo) y con un desarrollo todavía más pobre; las imágenes en monotono son horribles, y los iconos complejos en lugar de sencillos. En general creo que la marca queda resultona pero no cumple ninguno de sus objetivos, lo que le da un aspecto a medio camino entre bien y mal, algo que le pesará con el tiempo y una moda que se está extendiendo en los productos de software. Y finalmente lo único que queda bien son la representación de los virus, algo que debería de plantearse el diseñador. Que os parece a vosotros?
articulo completo en Brandemia






Publicar un comentario en la entrada