jueves, 4 de diciembre de 2014

Nescafé retoca su logotipo

La conocida marca suiza de Nestlé ha renovado, o mejor dicho, retocado, su clásico logotipo que estaba basado un unta tipografía Serifa, para suavizarlo a formas más contemporáneas. Un cambio poco perceptible pero que venía siendo muy necesario. Nescafé mantiene las líneas generales que le marca la multinacional a la que pertenece Nestlé, por lo que parece tener poco margen de maniobra. El cambio de texto le ha beneficiado y las dudas se centran el el acento que toma mucha más importancias y que parece semejarse a un pájaro (por comparación con la marca de la que procede que contiene pájaros). Personalmente varios problemas a este cambio, relacionados con el símbolo, el primero es que nos recuerda a otros logotipos, el símbolo recuerda a la conocidísima marca de Twitter, así como unas imágenes de utilización del símbolo son iguales que la multinacional Unilever. Por otro lado, tampoco nos gusta nada el patrón que han seguido con los símbolos, ya que nos recuerdan demasiado  a los años 60 y parecen anticuados. Un cambio con dos caras, porque si que mejora la marca levemente, pero falla en el símbolo, que finalmente, caerá en desuso.
un trabajo de CBA




Publicar un comentario en la entrada