miércoles, 11 de abril de 2012

Red Dot 2012

Hoy os vamos a dejas con mas noticias, estos meses son un "no parar", en Diario Design nos ofrecen un Resumen de los Prestigiosos Premios Red Dot 2012 España. Esto es lo mejor de lo mejor en cuanto a diseño industrial.

Destacamos:

Las Setas de la Encarnación:
El arquitecto berlinés Jürgen Mayer diseñó la estructura de madera más grande jamás construida. Tiene una forma orgánica y ameboide que sujeta sobre seis columnas una retícula de madera con cierto aire de pastelito de gofre. Las bases son de hormigón reforzados con acero, y la estructura es completamente de madera recubierta de poliuretano. Las columnas se han situado en los únicos lugares que permitían la cantidad de restos arquiológicos romanos, y el resto de la estructura se ha elevado hacia el cielo en forma de grandes “champiñones” hasta construir el edificio-sombrilla.


+info



y las sillas Actiu de Alegre Industrial:

Alegreindustrial ha ganado su segundo Red Dot por la silla de oficina A500 para Actiu. TNK A500 ha recibido el codiciado galardón “por su lenguaje conceptual y materiales innovadores”, siendo una silla “técnica y humana”.







No hay comentarios: