jueves, 1 de diciembre de 2011

Arquitectura en tiempos de crisis.

desde tiempos de la civilización Egipcia los arquitectos han tenido una gran consideración entre las clases altas, consideración que ha sido constante a lo largo de los milenios, y su contribución a la sociedad ha sido siempre valorada como un símbolo de prosperidad. En cambio desde hace algunas décadas esta profesión está sufriendo una de sus crisis mas agudas, así lo atestigua este artículo publicado en el diario "el País", Arquitectura en tiempo de crisis:

Artículo Original de "El país"



Los efectos del 'tsunami'

- "Hacer de paletas nos va a enriquecer" (David Lorente, del estudio Sabadell H Arquitectes).
- "Hace 10 años que cobramos por debajo del convenio" (David Lorente).
- "Haber ido a la contra nos ha beneficiado" (María González y Juanjo López de la Cruz, Estudio Sol89 de Sevilla).
- "Puestos a perder el pudor hablando de estos temas, he de decir que yo también he tenido que vivir de mi mujer" (Enrique Krahe, autor del Teatro Municipal de Zafra y ganador de varios premios de carácter internacional).
- "La arquitectura va detrás de los cambios sociales, recogiendo sus efectos y dejando testimonio de esos cambios" (Ángela García de Paredes, tercera generación en una saga de arquitectos).
- La antigua usanza, que trataba la profesión como un club en lugar de como una empresa, solo resulta ya viable para profesionales de familias con situaciones económicas holgadas.
- En el estudio Sol89, de Sevilla, las dos mismas personas hacen las maquetas, las mediciones, las facturas, la memoria y la limpieza.

No hay comentarios: